lunes, 5 de diciembre de 2016

Jornadas sobre el Eskardillo: la nueva herramienta infórmatica ganadera


Como muchos sabéis,hasta ahora para llevar a cabo el programa de mejora genética de la raza Florida, se ha estado pidiendo datos de los animales a los ganaderos (nacimientos, bajas,…), sin embargo, ha llegado el momento de que optimicemos al máximo esta información que recogemos periódicamente,  aportando a la rentabilidad de su granja y para la mejora genética de las Raza.

Para ello, estamos desarrollando un conjunto de herramientas informáticas encuadradas dentro de un proyecto llamado EskardilloElectrónico que ya podemos ir poniendo en marcha en las granjas. 

Este proyecto pretende agilizar la entrada de datos al servidor, recoger más información sin incrementar el esfuerzo y pretende atender de forma directa, aportando información útil para una toma de decisión adecuada, los problemas o disyuntivas que se presenta en su explotación.

Actualmente, está dando buenos resultados a la hora de decidir qué animales tiene que cubrir el ganadero y también en el momento de seleccionar y buscar la mejor recría posible.  En general, permite hacer una gestión productiva y reproductiva más eficiente de la granja.

Por ello, se os convoca a unas jornadas que organiza ACRIFLOR para el próximo día 12 de diciembre de 2016 a celebrar en la Puerta Alcázar de Sevilla, Carmona, con el siguiente programa:

11:00. Presentación

11:30. Gestión productiva y reproductiva en las ganaderías de caprino con las herramientas Siamelk y Eskardillo electrónico.

D. Alberto Fernández Corpas, Ingeniero en Informática. Kerkus S.L.

14:00 h. Clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario