viernes, 20 de abril de 2018

Crece la exportación de la raza Florida a Portugal tras las primeras ganaderías calificadas frente a Scrapie en Andalucía






Se incorpora un nuevo ganadero de Portugal a la Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida: Carlos Manuel Salgeiro Piedade (TP) de la villa portuguesa de Cuba, perteneciente al Distrito de Beja, en Alentejo, que adquirió un lote animales de la raza Florida de la ganadería perteneciente a Acriflor de José García Carrasco (JG), de Aguadulce, en Sevilla.

Este movimiento de animales de la raza Florida ha sido posible ya que la ganadería de José García Carrasco ha sido una de las primeras de la comunidad autónoma de Andalucía en calificarse de Riesgo Controlado frente a Scrapie, junto a la ganadería de Haza Las Viñas (HV), de La Puebla de Cazalla, también en Sevilla. Sin esta calificación, no se pueden realizar exportaciones intracomunitarias de la raza a otros países.

La calificación de Riesgo Controlado (R.C) en una ganadería, como la que acaban de conseguir nuestras dos ganaderías, se alcanza tras  el cumplimiento de las condiciones establecidas durante un mínimo de tres años. Si estas condiciones se cumplen durante un mínimo de siete años se alcanza el estatus de explotación de Riesgo Insignificante frente a Tembladera Clásica.

Con esta nueva incorporación, ya son dos las ganaderías que tienen animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Florida en Portugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario